Desde pequeña me ha gustado este mes. En la lejana época de mi infancia, las monjas lo dedicaban al culto a la Virgen María, supongo que algo tendrá que ver eso con que se llevara el día de la madre, del 8 de diciembre, al primer domingo de mayo. Nunca entendí esa tontería.
Pero hay que reconocer que mayo tiene su aquel: flores y alergias alegran la vida, y la temperatura por estos lares empieza a ser agradable. Así que siguiendo costumbres ancestrales hemos sacudido alfombras y cortinajes, hemos dado cera a los muebles y adecentado la cueva que estaba cerrada desde hace demasiado tiempo.
El esfuerzo ha merecido la pena. Un viejo amigo se nos ha instalado ahí para mantener viva la llama del hogar. No tenéis más que llamar encima de estas letras, y como en "Las mil y una noches" se abrirá el acceso a tertulias, con gentes maravillosamente locas, para todo aquel que lo desee. Entre ellos, el Asesino de Morfeo me ha dado un mensaje para que lo diga desde este púlpito, Hace una llamada a Sacha, el autor de estos versos en aquella otra bodega
Hemos bebido el sol disuelto en vino,
y sangre de claveles en gazpacho.
Un fauno viejo, vigoroso y macho,
actuó de anfitrión, el Asesino.
Ahí estaremos. Yo llevo unas flores, que tengo el rosal reventón.
ResponderEliminarMe dice el Asesino, que si no le parece a usted mal, traiga la próxima vez algo para comer, que de vino está surtido, pero que un poco de chorizo vendría bien. Las rosas ya están puestas en un jarro, la lumbre está encendida y ese caballero sueña con darle a usted las gracias personalmente.Eso dice
ResponderEliminarQuerida, usted será la reina, pero una Condesa lleva flores o unas pastas para el té. Chorizo, dice... O morcillas, no te parece?
ResponderEliminarQuerida, usted no pasa de maestra de escuela como mucho, no se me estire que no llega... pero vamos, que no soy yo la que le he pedido esos groseros alimentos. Simplemente os dejaba un recado del bodeguero que es el que tiene la esperanza de tomarlos asados y en bocata.
ResponderEliminarQue por Mayo era por Mayo
ResponderEliminarcuando hace la calor
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor...
Sentado en la puerta de la bodega, viendo el campo, con tan buena compañia... ¡Qué felicidad!
Querido gato. Toma tu vaso y siéntate junto a la puerta, echemos un trago mientras el sol se esconde purpureando ¿Sabías que el color púrpura está asociado a la sabiduría, a la creatividad y a la dignidad? se esconde el sol tiñendo el cielo de rojos, púrpuras y violetas. Yo voy siendo viejo, y estas horas del día me recuerdan que mi vida también está en el ocaso, pero esos rojos que tiñen el cielo azul también me traen la esperanza de nuevas pasiones en mi vida. la imagen de extinguirse brillando resulta de lo más reconfortante. Y el viejo Asesino sonrió, clavó sus ojos en el gato y éste tuvo la decencia de no desaparecer, para hacer compañía a su amigo.
ResponderEliminarHago mías las palabras de Omar:
ResponderEliminar"El ocaso ha cuajado de estrellas la bóveda del cielo.
Por el aire llega el canto del primer ruiseñor.
El perfume del vino, ahora, es más ligero.
¡Y pensar que en este instante hay insensatos
que sueñan con honores y glorias!
¡Cuán hermosa es tu compañía, buen amigo!"
Que sepan sus señorías que mi hijo se llama Omar en honor al gran poeta persa.
Eliminar