martes, 12 de agosto de 2014

Dos poemas de Dafne (Colaboraciones literarias)


Cascada de estrellas, cuando llegas,
con viento coreado de canciones,
que al  viejo dolor adelgaza.
El silencio amoroso se tiñe,
de besos encendidos como brasas,
liando las pasiones que se desatan.

El severo sufrimiento se ablanda,
cuado mi cuerpo, desramado en el tuyo,
se confina  tu regazo de rosas.

La ternura mojada de caricias se desborda,
tus besos codiciosos borran mis palabras,
y  tu risa donosa mi tristeza tapa.

Como un relámpago de espumas,
tú caliente dulzura, derrite
los hielos de invierno, de mi morada.

Mi cuerpo ebrio se diluye
entre tus brazos de ala de alondra,
enredándose entre plumas blancas.

Tú aroma de pan crujiente,
me persiguen hasta mi sueño de espiga ,
donde se abre como semillas doradas.

Luego, cuando te alejas en la noche,
me quedo vestida de besos
y de caricias destapada. 


A TRAVÉS DE LA VENTANA

Al mirar por la ventana
el sol calienta mi cara
¡un pajarillo se espanta!

En la calle sigue la risa
la montaña esta nevada
en los jardines hay flores
la primavera avanza.

Una canción lejana
entristece el remoto recuerdo,
de la noche de azahares
que murieron con el miedo.

En las sienes de nieves ocultas
martillean los pesares,
los suspiros se agotan
el corazón  se estremece.

Están cansados los caminos
no hay retroceso ni salida,
buscando a tientas  los sueños
de la furtiva risa.

El silencio quieto esta
en el recuerdo descarnado
que impaciente se agota
al mirar por la ventana.

Ambos poemas han sido enviados por Dafne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario