martes, 14 de octubre de 2014

Presentación en Alcázar de San Juan del libro “Cuentos en tinta china”.



El pasado día 5 de octubre, una representación del Corral de las Palabras acudió al Hotel Santa Clara para cerrar el periplo que ha llevado a cabo, por todos los sitios que han querido dejarnos un local, para enseñar “nuestro niño” como llamamos a nuestra primera Antología.
En esta ocasión, Paloma Mayordomo, en su calidad de directora de La Escuela de escritores Alonso Quijano, nos arropó con mucho cariño con su presencia y nos dejó la mejor de sus instalaciones. Vaya por delante nuestro agradecimiento para ella,así como para el Patronato de Cultura por su contribución a la divulgación del evento.
Por otro lado, y haciendo gala de nuestra visión comercial, la presentación se hizo justo a la hora que los alcazareños paseaban a su Virgen patrona por las calles del pueblo, y cuando en la televisión se retransmitía un partido de fútbol. A pesar de ello, algunos tuvieron ganas de venir a conocernos y disfrutamos de su compañía. Hicimos nuevos amigos entre los viciosos de escribir, dibujar y leer como posesos. Incluso prometieron leer este blog (os estamos esperando, que lo sepáis).
Con el cierre de las presentaciones físicas de nuestro primer libro, anunciamos la incorporación de un nuevo autor para la segunda Antología que ya estamos preparando: Melquiades ha ganado nuestro concurso y le estamos esperando con los brazos abiertos para incorporarlo a nuestro grupo de ingenuos y entusiastas escritores inéditos. Es un honor abrirte nuestras puertas y nuestros corazones (lo siento, hoy me he levantado un poco cursi y llena de lugares comunes).
En fin, que lo pasamos muy bien, comimos, bebimos, e hicimos amigos como si no hubiera un mañana. Y la hay, muchas mañanas para seguir escribiendo y recibir a quién quiera comunicarse con nosotros en éste vuestro blog, no olvidéis que queremos vuestras colaboraciones. Os esperamos hasta para intercambiar libros. De momento hemos fundado una biblioteca con los amigos que nos regalan sus obras. Gracias a Ana Murga Farach por su maravillosa Calle de La Abadía. A Mariano Lizcano Ramos, por una preciosa edición de su Romancero Quijano. Al mismo poeta por su libro, realizado en compañía de Antonio Muñoz García Baquero “Mugarba” que pinta y dibuja su edición de Las Tres Gracias. Una preciosidad de libro que rodará de miembro en miembro del Corral.
Creo que no me olvido de nada. ¡Ah, si! De agradecer a todos y cada uno de los que habéis concursado para tener unas páginas en nuestro próximo libro. Que sepáis que os llevamos en el corazón y que os seguimos esperando, siempre, en este humilde blog para poder leeros. Un abrazo y aquí nos tenéis, confiando en vuestras colaboraciones.

Las fotos nos las regala la compañera y amiga Sombra Tenorio.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios sobre la presentación. Y me alegra el intercambio cultural realizado. Sigamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico marco para una entrañable presentación. Fue un fin de semana fantástico en tierras manchegas. De nuevo, muchísimas gracias, mi querida Reina de Corazones.

    ResponderEliminar