viernes, 11 de octubre de 2013

EL BOOK-TRAILER

Nuestro libro dejó de ser una ilusión para convertirse en materia llena de espíritu, tanto del ilustrador como de todos nosotros, los autores.

La mejor forma de otorgarles un anticipo, a ustedes, los lectores, es con este vídeo realizado por Laura Cabedo.



18 comentarios:

  1. Pasad, poneos cómodos y leer. Dejaos llevar por nuestras pequeñas historias y un soplo de vida entrará en las vuestras.

    ResponderEliminar
  2. No está mal, gracias a Grieg y a los excelentes dibujos.
    Muy lento y no se sabe de qué va hasta el final. El texto se pierde entre las imágenes. Ni mayúsculas, ni comas ni nada. ¿Es normal entre gente que se supone que escribe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Anónimo, pues que gracias por tu crítica. No sabes la alegría que me das; precisamente yo le pedí al autor que pusiera buena música, buena imagen y poca letra para que ésta no se comiera la imagen. Mira este vídeo va a ir. o estaba previsto al final de la presentación del libro ante el público, y lo que tuviera que decir la letra ya lo dijimos nosotros antes, y no era cosa de aburrir a los asistentes; con lo cual me felicito porque veo que hemos acertado con el vídeo. En cuanto a la puntuación, no es sagrada.¿Leiste a Saramago?
      Pues que me alegro de que nos hayas encontrado y espero que nos sigas.

      Eliminar
    2. ¡Por fin alguien que, como yo, no entiende nada! creía que era yo solita a la que todo se lo tienen que dar masticado, uf ¡que descanso! hay veces que me voy a la cama sin saber que han querido contarme esos anuncios que pretenden venderme coches, perfumes, y que ni siquiera sé, las más de las veces, que quieren venderme.
      Soy torpe, lo reconozco. A veces disfruto con las imágenes que, sesudos publicistas, nos ofrecen en dichos anuncios: señores y señoritas estupendos que, se supone, huelen divinamente. Coches que recorren caminos que se arrugan o paisajes apocalípticos y que ni consigo saber de que marca son.
      Pero ese no es el caso.Hasta yo lo entendí a la primera. Vuelve a verlo, por favor, a mi me parece una maravilla los fundidos de las hermosas imágenes que la autora nos ofrece. Un mínimo de atención y verás como entiendes de qué va enseguida. Además, una persona capaz de reconocer a Grieg tiene que tener la sensibilidad suficiente para apreciar la belleza y la calidad que derrocha la autora del blog trailer.
      En cuanto a lo que somos capaces de hacer las gentes que intentamos escribir... bueno, cualquier cosa, para que vamos a engañarnos. Pero en este blog intentamos hacerlo lo mejor posible.

      Eliminar
  3. Gracias por seguir el blog y dejar tus impresiones, probablemente acertadas, amigo Anónimo. Se supone que escribimos, sí, y que nos esforzamos mucho en hacerlo lo mejor posible. Ojalá lo compruebes y nos des también tu opinión respecto a eso. En la columna de la izquierda de la página principal tienes algunos relatos nuestros, por si te apetece detenerte en ellos y comentarlos también.

    Quizá este pequeño regalo de nuestra compañera se salga de nuestro terreno y tenga sus fallos, pues es tan sólo un juego, un divertimento, una cariñosa solicitud de atención hacia nuestros lectores. Evidentemente no somos expertos en técnicas audiovisuales y a lo mejor hemos caído en utilizar recursos -esas palabras deshiladas y pequeñas, que quieren ser apenas anticipo de lo que vendrá- poco acertados. Tal vez no estén (ni estemos) a la altura del grandísimo Grieg, ni de los fantásticos dibujos de Don Lucio, inspiradores de los relatos que componen nuestro libro. Tú, con el resto de nuestros lectores, seréis nuestros jueces; vuestra opinión y crítica es lo que buscamos para seguir aprendiendo y ser capaces, un día, de transmitir lo que queríamos sugerir con el book-trailer.

    Un abrazo agradecido por tu presencia aquí.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja. Que bonito.
    Yo no haría micho caso de las criticas que no seaan voluntariosas. La prrimera vez que hice mis buñuelos de manzana, todo el mundo pensó que había cocinado calamares, el aspecto era muy similar. Ahora son famosos en todo el sur del continente.
    Se nota la ilusión en el video. (En la critica no)
    Se nota la inocencia y la buena volntad en el trabajo. (En la critica no)
    Se nota la respiración y la mano ilusionada, casi infantil gracias a la consecución de los tramos. (En la crítica no)
    Se nota que quien crea merece, quien critica también, merece que alguien creativo le conteste, le pida que muestre un modo mejor de hacer ese trabajo, aunque no es del todo necesario, si con una sonrisa (¿hay personas capaces de criticar las sonrisas? ) comprendes lo más esencial. Quien hay al otro lado de internet, como quien hay al otro lado de la calle, puede ser una persona que valga la pena. Alguien interesante, pero jamás lo descubrirás si te quedas en el charco de la critica, conjugando tus gases y buacando culpables a quien criticar.
    Yo sólo queria jugar. -dicen los niños.
    Pues que juegue todo el mundo en paz. Como quiera o como pueda.
    Besos.
    Más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Escribes? Lo digo por aquello de conjugar los gases propios. Me parece brillante. Seas quien seas, desde la acera de enfrente te he visto y te has quedado grabado en mi retina. Alguien que sepa reconocer la ilusión y la ingenuidad en la pantalla fría del ordenador, merece que quiera tomarme un café, aunque sea virtual, con él.
      Porque sí, querido anónimo, al menos yo quiero jugar, jugar con las palabras, e intentar no borrar del todo la niña que un día fui, y no creas que es fácil.
      Hoy llueve ¿Quieres que pisoteemos los charcos manchados de alquitrán que nos pone la vida?

      Eliminar
  5. Querido Anónimo:
    Primero decirte que me encanta que participes y que nos des todas tus opiniones. Espero que también leas el libro. En él encontraras relatos muy buenos. No estarán a la altura de Grieg, es un grande entre los grades, pero te aseguro que no saldrás decepcionado.
    Creo que la confusión radica en asociar el book triler a la narrativa.
    El book triler se encuentra dentro de otra disciplina, las artes visuales. Por ello está libre de mayúsculas, minúsculas, puntos, comas… y los tiempos son los que la artista consideró adecuados para expresar sus sentimientos.
    Lo más bello de las artes es que se complementan unas con otras.
    Recibe el más afectuoso de los saludos y síguenos. No te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  6. Estimados escritores
    Por intermedio de Marina, he conocido el trabajo que han realizado, tomando como punto de partida los dibujos del artista Lucio Sahagún oriundo de Toledo. Impresionantes dibujos, y mas si se trata de un autodidacta, el contexto histórico y las corrientes surrealistas de la época no le pasaron en vano. Tenía un mundo interior riquísimo, a veces, atormentado, con un trazo lleno de vida y emociones. Me imagino que habrá sido un desafío para ustedes hacer un cuento de cada obra, en lo personal les digo me encantó, me pareció un trabajo sumamente creativo. También el
    book triler es un acierto, se pueden apreciar bien los dibujos que es sin duda el motivo del libro. Desde Montevideo un gran abrazo, y felicitaciones!!!
    Susana Zurbrigg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Marina nos mostró parte de tu obra y es un orgullo que una persona de tu sensibilidad nos dedique un ratito para darnos ánimos. me han encantado la fuerza de tus cuadros, de tu color vibrante. Un abrazo y aquí nos tienes, muy lejos pero muy cerca en el afecto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te agradezco también las tuyas, y sigan adelante han hecho un trabajo sumamente creativo, abrazo.

      Eliminar
  7. Susana Zurbrigg:
    Tener el reconocimiento de una artista plástica de tu trayectoria es para nosotros un honor. Que encuentres el book triler como un acierto da por tierra cualquier tipo de especulación que se pueda hacer al respecto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Como le han explicado los miembros de este colectivo, en las artes plásticas no se aplican las normas de puntuación. Si no lo cree, mire cualquier anuncio del estreno que más le guste y podrá comprobarlo.
    Por lo demás, sus críticas respecto a la duración y el hecho de que no se sepa de qué va el vídeo debe dirigírmelas a mí, Óscar Pérez Varela y en ningún caso a su autora.
    La idea del vídeo era ponerlo contextualizado en la presentación de la antología, con los autores hablando arropados por diversas intervenciones multimedia y estaba pensado para los asistentes a ésta. Sin embargo, a mí me gustó por sí mismo, pensé que podría colgarse en Internet y así se lo sugerí al grupo. Por tanto, soy yo y no la autora el único responsable de los fallos que pudieran verse al sacar el vídeo del contexto para el cual estaba realizado y que solo podrán juzgar los asistentes a dicha presentación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Oscar Pérez Varela:
    Es un orgullo para mí, y sé que para todos nosotros, que intervengas en nuestro blog.
    Amigo mío, desde que leí tu primera novela supe que serías un grande.
    Un beso madrileño eterno…

    ResponderEliminar
  10. Quisiera dar mi enhorabuena a los autores por la presentación tan original con la que nos deleitaron el pasado sábado en Zaragoza. Fue surrealista y divertida. Lograron transmitir al público su entusiasmo y el buen rollo que les ha hecho unirse para dar un fruto precioso: un libro de relatos. Pediros disculpas, por no quedarme con vosotros para conoceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un café pendiente. Me alegro que te gustara la presentación, pero la próxima vez no te escapas. un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  11. David García Molina:
    Muchas gracias por tu presencia en la presentación de nuestro libro y por tus palabras en el blog, que es un lugar mágico donde las distancias no existen. Un abrazo.

    ResponderEliminar