lunes, 17 de junio de 2013

EL GÉNESIS

Cuenta la leyenda que algunos de los integrantes del grupo ya se conocían antes de todos los tiempos, en un lugar oscuro de Internet, que se llama El corral de las palabras. Les llamamos “Los viejos del corral” y, de boca en boca corrió el rumor de que se sacudieron la plumas, salieron del gallinero y fueron en busca de nuevas experiencias.          
 Quizás exageran los que hablan de un resurgir de sus cenizas cual aves fénix, pero lo cierto es que llegaron a posarse, con apariencia humana, en un concurso para relatos breves. Majestuosos, se acercaron a relatos ajenos y se mezclaron con los pobres mendigantes de reconocimiento; leyeron sus trabajos, los comentaron, compartieron sus conocimientos y, por qué no decirlo, sus ganas de cachondeo.
El concurso en cuestión  tenía un amplio periodo de aceptación de trabajos. Durante largos meses, aprendices y maestros a la hora de escribir, esperaban el veredicto que les permitiera ver su relato en un libro antológico y, mientras, empezaron a hablar de lo divino y de lo humano. Sentados en la sala de espera, al final se hicieron amigos. Perfectos desconocidos, sin referencias de aspecto físico y de vivencias compartidas. Amigos unidos por las palabras.

Queremos que vosotros,  los nuevos amigos del blog, leáis los relatos que nos acercaron, en el Génesis. Y, quién sabe, quizás esto sea también el comienzo de una hermosa amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario