lunes, 12 de mayo de 2014


Para todos los uruguayos, no importa el lugar en el que vivan, dejo esta  


CONVOCATORIA

ESPACIO MIXTURA
2014
IV CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y NARRATIVA 
El Espacio Mixtura es un agrupamiento multicultural que reúne a los interesados en estimular y gestionar las diferentes manifestaciones de la cultura y del arte. El 2 de mayo de 2014 el Espacio Mixtura llegó a su séptimo año de existencia. En el año 2007,  recién formalizado el Espacio, se realizó el I Concurso de Poesía y Narrativa para Escritores de Canelones. En el 2009 con motivo de cumplir su segundo aniversario organizó un concurso de Logotipo y es el que utilizamos para identificarnos. En el 2010 se convocó a poetas y narradores de todo el país. En el año 2012 se decide convocar a las categorías de poesía y narrativa para los uruguayos residentes en el Uruguay y también a los que residen en Latinoamérica. En estos dos últimos se convocó a Concurso de Investigación, habiéndose declarado desiertos en ambos casos.
En este año 2014 nos extendemos y convocamos a los uruguayos que residen tanto en el Uruguay como fuera del país abarcando todos los continentes.
Estas son las Bases de los Concursos:
BASES

A partir del 2 de mayo de 2014, se podrán presentar todos los escritores uruguayos no importa donde residan. Se aceptará un único trabajo por autor en cada categoría, escrito en idioma castellano.
POESÍA – CUENTO
 “Espacio Mixtura” convoca por cuarta vez este concurso literario al que podrán concurrir todos los escritores con poemas y  cuentos que reúnan las siguientes condiciones:
POESÍA:
1º.- Los poemas tendrán tema libre, cien (100) versos como mínimo y trescientos (300) como máximo y estarán escritos en castellano, siendo originales e inéditos. Puede ser uno o más poemas, que tendrán que llegar en forma de libro. Letra Times New Roman 12, espacio 1,5.
2º.- Los concursantes enviarán sus trabajos únicamente a la siguiente dirección:
Poste Restante de Correo Nacional, Sucursal Nº 01,  Palacio Municipal a nombre de Betty Chiz C.I. 619478-8. Montevideo, Uruguay.
En el sobre  se indicará: IV Concurso Literario Nacional Espacio Mixtura categoría poesía
CUENTO
1º.- Los cuentos tendrán tema libre, 10 (diez) páginas como mínimo y 60 como máximo.  Puede ser uno o varios cuentos, tendrán que llegar en forma de libro  y estarán escritos en castellano, siendo originales e inéditos. Letra Times New Roman 12, espacio 1,5.
2º.- Los concursantes enviarán sus trabajos únicamente a la siguiente dirección:
Poste Restante de Correo Nacional, Sucursal Nº 01,  Palacio Municipal a nombre de Betty Chiz C.I. 619478-8. Montevideo, Uruguay
En el sobre  se indicará: IV Concurso Literario Nacional Espacio Mixtura categoría cuento.

Condiciones comunes a todas las categorías: 
3º.- Los trabajos se firmarán con seudónimo, siendo eliminadas las composiciones que permitan la identificación de su autor. Se presentarán en tres copias, bajo el sistema de plica.
Un sobre donde se colocará la obra con sus respectivas copias. Se escribirá en su exterior: categoría, título de la obra y seudónimo y dentro se incluirá un sobre pequeño que indique en su exterior: seudónimo y título de la obra, que contendrá en su interior título de la obra, categoría, seudónimo y los datos personales (nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y dirección electrónica. Ambos sobres, el que contiene la obra y el que contiene los datos se incluirán en un único sobre grande donde conste en el exterior: IV CONCURSO LITERARIO ESPACIO MIXTURA / LA CATEGORÍA QUE PARTICIPA / SEUDÓNIMO Y TÍTULO DEL TRABAJO
.- El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el día  30 de junio 2014 a las 24 horas. Los jurados deberán expedirse antes del 15 de setiembre de 2014.
5º.- Se establecen los siguientes premios: primero, segundo y tercer premios y menciones en cada categoría.
Se hará entrega en acto público de certificados, trofeos y se difundirán los resultados en todos los medios a los que tiene acceso el Espacio Mixtura (prensa, radio, Internet, televisión), invitando a los ganadores a entrevistas y presentación de sus obras, pudiendo ser invitados asimismo a su lectura en diferentes ámbitos donde el grupo está vinculado y su publicación en los medios virtuales del Espacio (facebook).
El primer premio en poesía consiste en la edición del libro por parte de la editorial Loquevendrá, entregándose la cantidad de 30 ejemplares al ganador.
El primer premio en narrativa consiste en la edición del libro , editorial a definir, entregándose una cantidad de ejemplares al ganador.
6º.- Cualquier premio podrá ser declarado desierto y se reitera que un autor no podrá presentar más de un  trabajo en una misma categoría. No se otorgarán primeros premios compartidos.
7° - Los que fueron premiados en el Concurso inmediato anterior del Espacio Mixtura no podrán presentarse en esta convocatoria en la categoría en la que obtuvo la distinción.
8º.- No se podrán presentar textos que  hayan concursado en convocatorias anteriores o que estén comprometidos en otros concursos que no hayan fallado aún.
9º-. El fallo del jurado de cada categoría, que es inapelable, se hará público por prensa y radio.
La nómina de jurados para cada categoría está conformada por :
En la categoría  Poesía: Washington Benavides, Claudia Magliano y Diego Rodríguez Cubelli.
En la categoría Narrativa: Rafael Courtoisie, Mercedes Rosende, y Mónica Marchesky
10º.- La organización del Certamen se reserva la facultad de publicar los trabajos que crea conveniente.
11º.- El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de estas bases.
12º.- El correo electrónico que estará disponible para consultas es:
bchiztov@gmail.com

POR ESPACIO MIXTURA:

Betty Chiz -
Mónica Marchesky
MONTEVIDEO, 12 de mayo de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario